ANTIGUO TESTAMENTO: «En el principio creó Dios los cielos y la tierra» (Génesis 1: 1 – TNM -).
NUEVO TESTAMENTO: «Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él (sin Jesús) no llegó a existir ni siquiera «UNA» sola cosa». (Juan 1: 3 – TNM -).
CONCLUSIÓN: Todo lo creado es obra exclusiva del Verbo, demostrando la soberanía y unicidad del Hijo con el Padre. La creación procede de un único Dios, cuya unidad se manifiesta plenamente en un «ÚNICO» Creador.
ANTIGUO TESTAMENTO: «Yo soy Jehová, el que lo hizo «TODO». Extendí los cielos «YO SOLO», y yo desplegué la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?» (Isaías 44:24 – TNM -).
NUEVO TESTAMENTO: «… el mundo llegó a existir por medio de él …» Juan 1:10 – TNM -).
CONCLUSIÓN: «Si Jehová lo hizo todo y con Él «NADIE ESTUVO», implica que allí no hubo «DOS» creadores, sino un «ÚNICO» y absoluto Creador».
¡NO PUEDE HABER DOS SEÑORES!
ANTIGUO TESTAMENTO: «… Jehová es el Dios de dioses y el Señor de señores…» (Deuteronomio 10: 17 – TNM -).
NUEVO TESTAMENTO: «Lucharán contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá porque es Señor de señores…» (Apocalipsis 17: 14 – TNM -).
¡No pueden existir dos Señores! Admitirlo implicaría la existencia de «dos dioses». Creer en tal posibilidad sería contradictorio y caer en la idolatría.
A) Ser Señor significa ser el Soberano indiscutible, la fuente de vida cuyo dominio es único y absoluto.
B) Ser Señor significa ostentar la autoridad suprema, la soberanía sobre toda la creación. Bíblicamente, quien es Señor tiene el control absoluto del universo como se evidencia en la creación y en el gobierno divino.
ANTIGUO TESTAMENTO: «Yo hice la tierra y creé al hombre en ella. Yo extendí los cielos con mis propias manos» (Isaías 45: 12 -Traducción Nuevo Mundo-).
NUEVO TESTAMENTO: «… solo hay «UN» Señor, Jesucristo, mediante quien existen «TODAS LAS COSAS» y mediante quien existimos nosotros» (1 Corintios 8: 6 -Traducción Nuevo Mundo-).
CONCLUSIÓN: Ambos Testamentos confirman que toda la creación responde a un «ÚNICO» y soberano Dios, evidenciando la absoluta unicidad del Padre con el Hijo.
«LA TNM HA INSERTADO DOS PALABRAS EN COLOSENSES 1: 16»
Ambas totalmente ausentes del texto griego original y contrarias a la revelación de ambos Testamentos, veamos:
Hasta 1987 la traducción fue: «Porque por medio de él todas [LAS OTRAS COSAS] fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o autoridades. Todas [LAS OTRAS COSAS] han sido creadas mediante él y para él».
Y en 2019 lo traducen así: «Porque por medio de él «TODO LO DEMÁS» fue creado en los cielos y en la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, ya sean tronos, dominios, gobiernos o autoridades. «TODO LO DEMÁS» ha sido creado mediante él y para él».
¿QUÉ HACE LA WATCHTOWER CON ESTOS DOS TEXTOS?
Porque «HASTA EL PRESENTE» en su traducción se sigue leyendo así:
1) «TODAS LAS COSAS» llegaron a existir por medio de él (de Jesús), y sin él (sin Jesús) no llegó a existir ni siquiera «UNA» sola cosa…» (Juan 1: 3 TNM).
2) Jesucristo, mediante quien existen «TODAS LAS COSAS» (Juan 1: 3; 1 Corintios 8: 6 -TNM-).
Los traductores de la TNM deberían especificar cuales son [LAS OTRAS COSAS] que Jesús hizo. ¡Al no hacerlo, quedarían expuestos a la siguiente advertencia bíblica!:
«No les añadas nada a sus palabras, o te reprenderá y quedará claro que eres un mentiroso» (Proverbios 30: 6 – TNM -).