El Antiguo y el Nuevo testamento confirman que el Padre y el Hijo son UNO

El Antiguo y el Nuevo testamento confirman que el Padre y el Hijo son UNO

ANTIGUO TESTAMENTO: «En el principio creó Dios los cielos y la tierra» (Génesis 1: 1 – TNM -).

NUEVO TESTAMENTO: «Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él (sin Jesús) no llegó a existir ni siquiera «UNA» sola cosa». (Juan 1: 3 – TNM -).

CONCLUSIÓN: Todo lo creado es obra exclusiva del Verbo, demostrando la soberanía y unicidad del Hijo con el Padre. La creación procede de un único Dios, cuya unidad se manifiesta plenamente en un «ÚNICO» Creador.

ANTIGUO TESTAMENTO: «Yo soy Jehová, el que lo hizo «TODO». Extendí los cielos «YO SOLO», y yo desplegué la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?» (Isaías 44:24 – TNM -).

NUEVO TESTAMENTO: «… el mundo llegó a existir por medio de él …» Juan 1:10 – TNM -).

CONCLUSIÓN: «Si Jehová lo hizo todo y con Él «NADIE ESTUVO», implica que allí no hubo «DOS» creadores, sino un «ÚNICO» y absoluto Creador».

¡NO PUEDE HABER DOS SEÑORES!

ANTIGUO TESTAMENTO: «… Jehová es el Dios de dioses y el Señor de señores…» (Deuteronomio 10: 17 – TNM -).

NUEVO TESTAMENTO: «Lucharán contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá porque es Señor de señores…» (Apocalipsis 17: 14 – TNM -).

¡No pueden existir dos Señores! Admitirlo implicaría la existencia de «dos dioses». Creer en tal posibilidad sería contradictorio y caer en la idolatría.

A) Ser Señor significa ser el Soberano indiscutible, la fuente de vida cuyo dominio es único y absoluto.

B) Ser Señor significa ostentar la autoridad suprema, la soberanía sobre toda la creación. Bíblicamente, quien es Señor tiene el control absoluto del universo como se evidencia en la creación y en el gobierno divino.

ANTIGUO TESTAMENTO: «Yo hice la tierra y creé al hombre en ella. Yo extendí los cielos con mis propias manos» (Isaías 45: 12 -Traducción Nuevo Mundo-).

NUEVO TESTAMENTO: «… solo hay «UN» Señor, Jesucristo, mediante quien existen «TODAS LAS COSAS» y mediante quien existimos nosotros» (1 Corintios 8: 6 -Traducción Nuevo Mundo-).

CONCLUSIÓN: Ambos Testamentos confirman que toda la creación responde a un «ÚNICO» y soberano Dios, evidenciando la absoluta unicidad del Padre con el Hijo.

«LA TNM HA INSERTADO DOS PALABRAS EN COLOSENSES 1: 16»

Ambas totalmente ausentes del texto griego original y contrarias a la revelación de ambos Testamentos, veamos:

Hasta 1987 la traducción fue: «Porque por medio de él todas [LAS OTRAS COSAS] fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o autoridades. Todas [LAS OTRAS COSAS] han sido creadas mediante él y para él».

Y en 2019 lo traducen así: «Porque por medio de él «TODO LO DEMÁS» fue creado en los cielos y en la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, ya sean tronos, dominios, gobiernos o autoridades. «TODO LO DEMÁS» ha sido creado mediante él y para él».

¿QUÉ HACE LA WATCHTOWER CON ESTOS DOS TEXTOS?

Porque «HASTA EL PRESENTE» en su traducción se sigue leyendo así:

1) «TODAS LAS COSAS» llegaron a existir por medio de él (de Jesús), y sin él (sin Jesús) no llegó a existir ni siquiera «UNA» sola cosa…» (Juan 1: 3 TNM).

2) Jesucristo, mediante quien existen «TODAS LAS COSAS» (Juan 1: 3; 1 Corintios 8: 6 -TNM-).

Los traductores de la TNM deberían especificar cuales son [LAS OTRAS COSAS] que Jesús hizo. ¡Al no hacerlo, quedarían expuestos a la siguiente advertencia bíblica!:

«No les añadas nada a sus palabras, o te reprenderá y quedará claro que eres un mentiroso» (Proverbios 30: 6 – TNM -).

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.